Consulta Programacion web

1.que es un servidor web, que es un cliente web?

servidor web:

Un servidor Web es un programa que utiliza HTTP (Hypertext Transfer Protocol) para servir los archivos que forman páginas Web a los usuarios, en respuesta a sus solicitudes, que son reenviados por los clientes HTTP de sus computadoras

cliente web:

No es más que un CLIENTE FTP al cual podemos acceder a través de nuestro NAVEGADOR WEB sin necesidad de tener otra aplicación para ello.

2. ¿que son aplicaciones dinámicas sincronicas y asincrónicas en la web?

Las apps web dinámicas son una herramienta que se vale de una base de datos para cargar la información, y el contenido varia cada vez que un usuario accede a ellas

Herramientas sincronicas:

son aquellas en las que la interacción entre emisor y receptor se produce en tiempo real. Los participantes deben estar conectados en el mismo momento.

Herramientas asincronicas:

La interacción no se produce en tiempo real, por lo que los participantes no tienen por qué estar conectados en el mismo momento.

3.¿que tipo de tecnologías se requieren para realizar aplicaciones en tiempo real?

para hacer aplicaciones en tiempo real se requiere de ciertas aplicaciones para poderestar trayendo constantemente la informacion del servidor, algunas deestas tegnologias son: pooling, webpooling,websocket y eventos

4.¿cuales son las aplicaciones típicas de las aplicaciones en tiempo real?

redese sociales, correo electronico, linxso, etc

5.¿que es un websocket?

una tecnología que proporciona un canal de comunicación bidireccional y full-duplex sobre un único socket TCP. Está diseñada para ser implementada en navegadores y servidores web, pero puede utilizarse por cualquier aplicación cliente/servidor.

6. ¿cuales son las aplicaciones de los websocket?

7.¿cuales son las características del api websockets?

puede enviar mensajes a un servidor y recibir respuestas controladas por eventos sin tener que consultar al servidor para una respuesta.

8.¿que navegadores soportan websocket y que se entiende por frontend y backend?

WebSocket está ya implementado en Mozilla Firefox 8, Google Chrome 4 y Safari 5, así como la versión móvil de Safari en el iOS 4.2,1 y en Internet Explorer 10.2

Frontend es la parte de un sitio web que interactúa con los usuarios, por eso decimos que está del lado del cliente.

Backend es la parte que se conecta con la base de datos y el servidor que utiliza dicho sitio web, por eso decimos que el backend corre del lado del servidor.

9. que son las pwa (aplicaciones web progresivas), ventajas y desventajas

las aplicaciones web progresivas son una evolución natural de las aplicaciones web que difuminan la barrera entre la web y las aplicaciones, pudiendo realizar tareas que generalmente solo las aplicaciones nativas podían llevar a cabo. Algunos ejemplos son las notificaciones, el funcionamiento sin conexión a Internet o la posibilidad de probar una versión más ligera antes de bajarte una aplicación nativa de verdad.


Ventajas:

Desventajas

10. ¿cuales son las tecnologías de las aplicaciones móviles nativas, que son los services worker, como se implementan?

Un service worker es una secuencia de comandos que tu navegador ejecuta en segundo plano, separado de una página web, abriéndoles la puerta a funciones que no necesitan una página web ni interacción de usuario incorporan funciones como notificaciones push y sincronización en segundo plano.

11. ¿que herramientas se pueden utilizar para desarrollar aplicaciones tiempo real modernas que también funcione en los dispositivos móviles?